lunes, 11 de mayo de 2015

Final Four Infantil B

En la jornada del 9 de mayo en sesión de mañana y tarde, se celebraron las semifinales y final de dicha categoría en la ciudad de Algeciras ante un numerosísimo público asistente.
A las 12:00, las semifinales enfrentaron al equipo anfitrión , CB CIUDAD DE ALGECIRAS al DKV Jerez A y, en la otra se vieron las caras, San Felipe Neri y DKV San Fernando .
En esta última el equipo de San Felipe, ganó al de San Fernando 41-27, con la máxima diferencia de puntos que se dio durante todo el partido ya que vendieron cara su derrota los isleños.
La semifinal que enfrentó a los
Algecireños y jerezanos , obtuvo los siguientes tanteos por cuartos :
1º (16-8), 2º (18-15), 3º (34-17) y 4º (46-27).

Desde el principio se podía vaticinar la posible victoria local, pero un mal segundo cuarto , acercó al equipo visitante a tres puntos.
Dicha situación se corrigió en la segunda mitad durante la cual, los del Ciudad de Algeciras, impusieron su dominio en los rebotes , su mayor acierto de cara al aro y un juego más fluido con rápidas transiciones .

La final la jugaron a las 16:30h., CB.CIudad de Algeciras y San Felipe Neri, con la presencia del sr. Delegado de la FAB en Cádiz, D. Adolfo Magrañal, el sr. Delegado de Fomento , D. Diego de Salas , quien asistió en representación del sr. Delegado de Deportes y el sr. Presidente del Comité de árbitros , D. José Luis Coronillas.
El equipo gaditano compuesto por jugadores de segundo año , con cualidades técnicas y físicas muy superiores al resto de los equipos de la liga B y rivales la pasada temporada de nuestros jugadores del infantil A.
Nuestro equipo, con sólo dos jugadores de segundo año, otros tres , nuevos en este deporte y los siete restantes, infantiles de primer año, había quedado campeón invicto de su grupo.
El partido comenzó muy igualado, con el equipo visitante muy certero en sus penetraciones , dejando un marcador a su favor de 11-13.
En el segundo cuarto , el entrenador de San Felipe, introdujo en el quinteto a dos jugadores determinantes para su equipo , con gran velocidad e intensidad. Ello produjo una brecha en el marcador, transcurridos 3', de 9 puntos.
No obstante, los locales supieron mantenerlos y no se amplió en esos siete minutos restantes; finalizando la primera parte 18-26.

En el tercer cuarto comenzó la emoción que perduró hasta el final del partido. Nuestro quinteto más fuerte era superior al suyo y redujo la diferencia para marcharnos uno arriba al finalizar dicho cuarto,
La clave del partido estuvo en el último
cuarto, con continuas alternativas en el marcador y el desacierto desde la línea de tiros libres por ambos equipos. Por ejemplo, el equipo local, receptor de muchas más faltas que el contrario, de 16 tiros libres lanzados, convirtió 5.

Partido peleado hasta la saciedad por los del CB Ciudad de Algeciras, que casi ven recompensada su gran temporada con la obtención del título de campeones.
Enhorabuena al equipo de San Felipe Neri por su victoria y por su comportamiento en pista .
Agradecimientos a nuestros colaboradores para el torneo: Mc Donalds, Realizaciones Gráficas , Luminex y al Mercado de Abastos,
Gracias a Mc Donalds y al Mercado de Abastos, los jugadores contaron con fruta, zumos y menú durante la celebración de la Fase Final de la categoría.

Igualmente agradecemos a la Delegación de la Federación de Baloncesto de Andalucía en Cádiz, al Excmo. Ayto de Algeciras su colaboración.
Especialmente, mencionar a todos los miembros del club participantes en la fase Final que desde el CB Ciudad de Algeciras, hemos organizado: compañeros del equipo infantil , familiares de los jugadores , entrenadores, jugadores del resto de equipos del club, miembros de la directiva, gracias a los cuales ha sido un éxito de participación y organización .
¡ Enhorabuena a todos !





No hay comentarios:

Publicar un comentario