lunes, 13 de febrero de 2017

Más resultados y crónicas

En la mañana del sábado, el mini femenino de nuestro club se enfrentaba contra el Afode de San Fernando. Nuestras jugadoras, lastradas por la baja a última hora de una de sus jugadoras clave, comenzaron el partido muy enchufadas, con una presión constante que impedía la salida del balón por parte del club visitante, haciendo que llegasen al descanso con una ventaja que siempre rondó la veintena. Pero la segunda mitad fue distinta, las locales se relajaron en vistas de la aparente superioridad del primer tiempo y supuso el estrechamiento en el marcador hasta llegar a los últimos minutos de partido con una ventaja de menos de diez puntos. Finalmente un par de buenas defensas y el saber hacer de las jugadoras, decantaron la balanza con un marcador final de 45-37 para nuestro club. 


Penúltima jornada para los junior de La Mar de Hache-CB Ciudad de Algeciras, disputada en casa ante el líder invicto Adesa-80.
Pese a la derrota (48-70), muy buen partido de los algecireños aun disponiendo únicamente de siete jugadores (cuatro jugadores lesionados o enfermos) y enfrentarse al favorito de la categoría. Supieron sobreponerse a un mal comienzo de partido y jugaron con confianza y atrevimiento, tanto en ataque como en defensa. A falta de cinco minutos para el final la desventaja era únicamente de 12 puntos, y todavía había posibilidad de dar la sorpresa. Pero la expulsión de uno de nuestros jugadores y la calidad de Adesa, demostrando el motivo de su imbatibilidad, hizo que la diferencia en el marcador final fuera más abultada.
Por La Mar de Hache-CB Ciudad de Algeciras participaron Antonio Montero, Antonio Benítez, Pablo Cabas, Ángel Luis Bejarano, Ismael Coronil, Carlos Gutiérrez y Rafa Martínez

Partido de la categoría premini disputado entre C.B. Ciudad de Algeciras de segundo año y La Línea 08 el sábado en el pabellón linense.
Muy buen encuentro el disputado por los algecireños que salieron muy bien desde el principio y mantuvieron el ritmo todo el partido.
¡Enhorabuena chicos! Mejorando semana a semana.
Por el C.B. Ciudad de Algeciras jugaron Laurentius Rotaru, Dani Castro, Enrique Sánchez, Oliver Rodriguez, Álvaro Perales, Pablo Postigo, Andrés Jiménez, Jesús Patiño, Pablo Barea, Antonio García, Alejandro Muñoz. 



Cadete Femenino: CB Ciudad de Algeciras 50 – DKV El Puerto 48

Gran partido el disputado por nuestro equipo cadete ante DKV El Puerto, tercer clasificado de la competición. Después de un inicio de temporada dubitativo que llevo al equipo a los puestos bajos de la clasificación el pleno de victorias en la segunda vuelta con cuatro victorias consecutivas ha hecho que el equipo tenga muchas posibilidades de entrar en Play Offs.

Tan importante fue la victoria ante nuestro equipo vecino ULB la pasada semana, como este triunfo ante el equipo portuense. Las nuestras dominaron el marcador todo el encuentro a excepción del 0-8 inicial. El equipo supo salir de la presión a todo campo a la que nos sometía el equipo rival. Ya con el marcador a favor, la defensa en zona de DKV tampoco mermo la capacidad de encestar de las nuestras.  Por otro lado, nuestra defensa individual maniato a las mejores jugadoras del rival. A pesar de todo el partido llegó vivo hasta el último minuto por el acierto del rival en su juego interior y por nuestro bajo porcentaje de acierto en los tiros libres.

Parece que el equipo empieza a creerse que puede ganar a rivales con los que había perdido en la primera vuelta. Las jugadoras se encuentran más motivadas que nunca recogiendo prestado el sueño del Equipo Junior roto incompresiblemente por la Federación. Son pocas pero cuando salen a la pista luchan también por las compañeras juniors que han dejado el baloncesto o que están jugando en una liga B que no les corresponde deportivamente.

Parciales: 14-11 / 12-14 / 11-07 / 13-16

Jugaron: María, Elena, Candela, Ana, Belén, Laura, Eu, Rut y Raquel.




Junior Femenino:  CB Ciudad de Algeciras 60 – CD Gymnástica Portuense 48

Victoria de lo que queda de nuestro equipo Junior frente a la Gymnástica Portuense dentro del Grupo B donde injustamente ha ido a parar por culpa de la Federación. El maltrato recibido por la FAB ha hecho que el equipo actualmente solo cuente con 3 jugadoras juniors, de ahí que prácticamente el equipo cadete al completo tuviera que jugar dos partidos el mismo día. Y es que además sobre el club pesa la amenaza de una multa de 3.000 € si dejará competir.

Sin duda este hecho tuvo incidencia en el encuentro ya que fue un partido con continuas transiciones rápidas de una canasta a otra, y por lo tanto, muy exigente físicamente. Excepto el primer cuarto, el partido fue dominado por las nuestras con los siguientes parciales: 16-20 / 19-12 / 12-08 / 13-08.

Lo más destacado fue la oportunidad de reclamar justicia a la FAB con la exhibición de la pancarta que aparece en la foto del equipo y el apoyo recibido por el equipo portuense.

Jugaron: María Escobar, Andrea, Ana, María, Elena, Eu, Rut, Belen.





No pudo ser, el infantil masculino perdió el domingo frente a la Linea en un gran partido, en el que los nuestros pusieron mucha lucha, corazón y buen juego, llegando a ganar el primer cuarto. Pero el equipo rival con un físico muy superior acabó ganando el partido. Enhorabuena campeones. Bien jugado y peleado. Hay que seguir trabajando duro.
Orgullosos de vosotros 👏👏👏👏👏







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada